El Portalico Novedades

A partir del año 2016 las novedades se introducirán en Facebook.com "El Portalico Adopciones".

lunes, 4 de julio de 2011

Adiós amigo Laz, adiós amiga Gana.



Adiós Laz, adiós Gana.

Los dos han partido ayer domingo 3 de julio del 2011, los dos han partido pero con destinos muy diferentes.

Laz ha encontrado la gran Paz que pocos han hecho tantos meritos para gánasela como él. Desde que lo recogimos hace más de un año, un día 4 de mayo del 2010, ha disfrutado con nosotros lo poco que el podía disfrutar dado el estado en que se encontraba, pero que para nosotros era una alegría comprobar día a día su gran apetito y su ansía para devorar esas salchichas que le dábamos con sus pastillas.

Laz a nosotros nos ha enseñado mucho, en el lado positivo la vida, el tenía muy poca vida pero no renunciaba a ella, la vivía día a día sin quejarse y sin rendirse a su situación. Pero en el lado negativo nos volvió a dar una muestra de la crueldad humana, Laz estuvo todo el día 4 de mayo del año anterior en la carretera de Pozo Estrecho a La Palma, su cabeza reposaba sobre la línea blanca del borde de la carretera, la persona que nos avisó ya lo vio a las 9 de la mañana, luego lo volvió a ver sobre las 6 de la tarde que fue cuando nos avisó. Es increíble que pudiera estar todo el día el borde de la carretera y nadie tuvo la decencia de parar para atenderlo, cuando nosotros estábamos llegando al lugar nos cruzamos con un coche de la Policía Local que también pasó de largo haciendo omisión del deber de asistencia a los ciudadanos, porque los animales también son parte de los ciudadanos que pagan sus impuestos tanto por ellos como por sus animales a través de sus obligaciones, vacunaciones, chips, enfermedades, ....., y también tienen sus derechos amparados en las leyes de protección animal, no nos extraña que haya tantos indignados.

Gana sin embargo parte a otro país, a Suiza, para iniciar una nueva vida o mejor para iniciar su vida porque a pesar de nuestros cuidados no es lo mismo estar en un refugio que en una casa. Teníamos con ella este compromiso de buscarle una buena adopción ya que había fracasado en su primer intento y eso le llevó a estar mucho tiempo con nosotros, más de un año. No le va a ser fácil, es muy nerviosa y tendrá que aprender a controlarse, pero a cambio es muy inteligente y muy bondadosa así que deseamos de todo corazón que sus virtudes se impongan a sus defectos y pueda llevar una vida muy feliz.