El Portalico Novedades

A partir del año 2016 las novedades se introducirán en Facebook.com "El Portalico Adopciones".

domingo, 25 de abril de 2010

El viaje a Francia de Rey y sus "compis".

El pasado miércoles Anna e Igor han dejado en Francia 20 perros y un gato. Este viaje es sin duda el viaje de Rey, ha estado con nosotros cuatro años , uno de ellos en casa de Amparo y eso deja huella y si encima es un perro como Rey, todo bondad, se llega a añorar un poco. Al recordar a Rey me vienen a la cabeza otros perros que también estuvieron mucho tiempo con nosotros, ahora mismo me vienen a la cabeza clásicos como Patika, Colorá, Canelo, Colins, Alma, Lute, Ringo, Paca, Paco, Burquina, ...... en cada uno de los viajes siempre han ido perros que podríamos llamarlos “perros distinguidos”, en este viaje el perro distinguido ha sido Rey.

Vamos con el viaje, a poco más tarde de las cuatro de la tarde del pasado martes cargamos la furgoneta con todos nuestros perros adoptados en Francia. La que más prisa de dio en bajar fue Rasca, sus adoptantes viven en el sur y a unos 80 km de la frontera de La Junquera la esperaban, ya han mandado fotos que nos dan a entender que Rasca ha tenido mucha suerte, ya no va a tener más esas erupciones que le ocupaban medio cuerpo como tenía el día que la recogimos. Enseguida se bajaron en la estación de Matabiau de la ciudad del espacio Pepe, Amada y Ricco, este último un muñeco con vida. Pepe para lo pequeño que es en tamaño, es un poco quisquilloso, su recuperación de la operación ha sido extraordinaria, tenía la cadera destrozada, lleva dos placas una a cada lado de la cadera, pero ha estado saltando y corriendo a pesar de ello desde la operación, me dolía a mi al verlo pero el tan tranquilo. Amada necesita tanto cariño como ella da y que estén pendientes de ella, estaremos muy pendientes de que se lo den para que olvide su tortuoso pasado.

Enseguida dejaron Toulouse para seguir hasta París, aparte de Rey fueron los siguientes:

Peko y Nino, que van a la misma casa, lo pasarán muy bien los dos juntos, muy buenos perros serán ya que tienen buenas maneras. Los otros cachorros Jimmy y Job que no pudieron ir en el anterior viaje ya que estaban superando su enfermedad. Otra cachorra muy buena que ha pasado casi desapercibida a pesar de la aparatosidad de su pata rota es Alma y el cachorro Derham el último en llegar pero muy descarado, se integró muy rápido al refugio, lo habría pasado muy mal fuera de él.

Las mamás Ada y Golfa, esperemos que esta se encuentre alguna vez con uno de sus hijos que ya están en Francia, Canta y Jeff, este que al pelarlo descubrimos que era de raza y ya me quedan los pequeños en tamaño aunque grandes en sus cualidades, Sacha, Niva, Sueco, Drago, Chica y Malú, esta para variar una buena gatita.